Proyecto de fomento a la escritura desarrollará taller de cuenta cuentos y conversatorio poético

En Museo del Limarí

Publicado el 29/08/2019
Ambas actividades son parte de “RIEL: Un río de escritura en el Limarí”. Acción cultural ganadora de un fondart 2018-2019 que tiene por misión fomentar la escritura y lectura en la provincia con el apoyo de destacados escritores nacionales.

Dos jornadas vinculadas al fomento de la lectura y escritura se realizarán durante el mes de septiembre en el Museo del Limarí. Se trata de un taller de cuenta cuentos y un diálogo que vincula la poesía y el rol de la mujer. Ambas actividades son parte de un proyecto fondart llamado "RIEL: Un río de escritura en el Limarí".

Las actividades gratuitas y abiertas a la comunidad se desarrollarán en las dependencias del museo limarino los días 5 y 6 de septiembre. La primera de ellas (5 de septiembre) es, "Taller de cuenta cuentos: una estrategia para fomentar el escribir" y estará a cargo del destacado actor y gestor cultural ariqueño, Fernando Montanares y Gaspar Quezada, reconocido actor de la comuna de Monte Patria. El taller está dirgido a personas vinculadas con la educación y el trabajo con niños. La jornada inicia desde las 17 y hasta las 19 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo y no requiere inscripción previa.

Al día siguiente desde las 15 a las 17 horas, la destacada poeta Soledad Fariña, dirige un conversatorio "Mujer, poesía y lenguaje", con la idea de conversar sobre el rol de la mujer en la poesía.

Estas actividades son parte del proyecto RIEL que ganara un fondart 2018 con ejecución en 2019. El proyecto fue ideado por los escritores, David Santos (Monte Patria) y Juan Carreño (Santiago). David explica que el proyecto se motiva con la idea de generar un espacio para la lectura y la escritura. "He visto la necesidad de realizar actividades de calidad en nuestra comuna y provincia. La idea es que esta serie de actividades se proyecten en el tiempo y nos permitan recorrer espacios que no están en el circuito literario", explicó el gestor cultural montepatrino.

Finalmente invitó a la comunidad a ser parte de las actividades programadas en el museo y a participar del gran cierre del proyecto RIEL a realizarse en el Centro Cultural "Huaykilonko" de Monte Patria el día 7 de septiembre a contar de las 20 horas y que involucra una gran lectura pública con la participación de todos los escritores que han formado parte de las acciones de RIEL desde el día 3 al 8 de septiembre.

Para conocer más detalles del proyecto se puede visitar la cuenta en Facebook llamada RIEL, río de escritura en el Limarí, en donde se publican las fechas y lugares de ejecución de las diferentes acciones vinculadas con esta acción cultural.