Pasar al contenido principal

En Ovalle se realiza el Primer Encuentro de Mujeres del Limarí

Convocatoria

En Ovalle se realiza el Primer Encuentro de Mujeres del Limarí

Publicado el 30/08/2019
Por primera vez las voces femeninas de la provincia se reunirán para compartir experiencias de liderazgo, trabajo y vivencias con el objetivo de visibilizar su rol.

El primer Encuentro de Mujeres del Limarí se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de septiembre con el propósito de visibilizar la experiencia y el trabajo de las mujeres de la provincia para debatir sus problemáticas y anhelos. La actividad tendrá lugar en el Museo del Limarí en Ovalle.

La instancia está pensada para ser conformada únicamente por mujeres, con el objetivo de generar un ambiente de mayor confianza para las participantes. La dinámica del encuentro tendrá formato de conversatorio y se realizarán distintas ponencias de trabajadoras, dirigentas y organizaciones locales en donde podrán dialogar acerca de sus experiencias en el territorio, talleres formativos y terapéuticos y muestras artísticas de mujeres de la zona.

Además, se dispondrá de un equipo dedicado al cuidado de niñas y niños, en apoyo a las mujeres madres que estén interesadas en participar del encuentro.

Camila Alamos, una de las voceras de la coordinación del encuentro, expresó que la idea es generar una instancia para que las mujeres del Limarí se puedan reunir y reconocer en sus diferentes roles, tanto como de líderes sociales o como trabajadoras.

"Acá en la zona cuesta encontrar estas instancias en que por ejemplo se pueda conocer el trabajo de las mujeres que viven en zonas rurales y su misión como dirigentes sociales. Me llama mucho la atención el liderazgo que existe en la provincia pero que al mismo tiempo no es tan visible", explicó argumentando la motivación que impulsó a este grupo de mujeres para levantar esta iniciativa pionera en la provincia.

La iniciativa que surge de manera independiente y totalmente autogestionado será el primer encuentro focalizado solo en las mujeres de la provincia. Algunas de las panelistas confirmadas son: Mirtha Gallardo, presidenta de la Asociación de Comunidades Agrícolas del Limarí y la Acción Feminista de Ovalle entre otras.

Alamos llamó a las mujeres limarinas a ser parte de este primer encuentro y aclaró que quienes deseen participar como asistentes pueden registrarse en sus redes sociales instagram @encuentrodemujeresdellimari, Facebook encuentrodemujeresdellimari y correo encuentrodemujeresdellimari@gmail.com. Pero no es obligatorio puesto que la idea es contar con la mayor participación posible para lograr conocerse y generar redes de trabajo y colaboración.