Museo tendrá jornada nocturna llena de actividades en Museos de Medianoche

Museo tendrá jornada nocturna llena de actividades en Museos de Medianoche

Publicado el 13/10/2017
Imagen de la actividad durante el año 2016
El Museo del Limarí atenderá a sus visitantes hasta las cero horas este viernes 13 al unirse a la actividad nacional Museos de Medianoche. Usuarios podrán apreciar teatro, danza y documentales

Como es tradición el Museo del Limarí se une a las actividades de Museos de Medianoche a realizarse en todo el territorio nacional. Abriendo sus puertas este viernes 13 hasta la medianoche con actividades especiales en teatro, tanto para niños como para adultos.

La actividad inicia a las 18 horas con la obra de títeres “Historia de Manu y la princesa del Valle del Encanto”, desarrollada por la compañía de teatro “Almendra”. Especial para los asistentes más pequeños de la jornada nocturna.

A eso de las 20:30 horas se recibirá a los visitantes al museo con una visita guiada dramatizada que lleva por nombre “Encontrándonos con nuestros antepasados”. Oportunidad en que dos personajes: una mujer diaguita y el historiador español Gerónimo de Vivar guiarán a los visitantes por la sala principal del recinto describiendo la importancia de la colección del Museo del Limarí para terminar con una actividad lúdico educativa.

La danza este año también se hará presente en esta actividad especial de Museos de Medianoche con la agrupación de bailes flamencos “Alma Gitana” que se presentará según programa desde las 22 a 23 horas. Para dar paso a la exhibición de documentales  de la serie “Encantos del Limarí” hasta las cero horas.

Museos Medianoche

La iniciativa que se desarrolla en todo el territorio nacional llamada Museos de Media Noche cumple 15 años con la participación de más de 50 espacios culturales públicos y privados, museos de alcance nacional y otros de carácter local o comunitario.

Este año también se inscriben actividades especiales, como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y documentales, siendo una iniciativa para toda la familia. Además, en algunas regiones se contará con circuitos patrimoniales.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se podrá encontrar a partir del 13 de septiembre en el sitio web www.museosdemedianoche.cl.