Museo del Limarí aumenta días de visitas presenciales

De acuerdo a nuevas políticas del Plan Paso a Paso

Museo del Limarí aumenta días de visitas presenciales

Publicado el 02/08/2021
El Museo del Limarí aumentará los días de atención de usuarios
Durante el mes de agosto se aumentarán los días de atención de usuarios con aforo de cinco personas en sala
El recinto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Ovalle a contar de este mes atiende usuarios de martes a viernes con lo cual se aumentarían los días disponibles para hacer visitas presenciales.

Con los cambios en el Plan Paso a Paso y la baja positividad que se ha presentado a nivel comunal y regional. El Museo del Limarí anuncia nuevos horarios de atención de usuarios durante el mes de agosto. De esta manera el recinto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, retoma las atenciones presenciales de martes a viernes, aunque conservando rigurosas condiciones de seguridad sanitarias, tales como agendamiento previo de las visitas, aforo reducido entre otras medidas.

La dirección del museo local explicó que a contar de esta primera semana de agosto, las visitas de los usuarios pueden ser realizadas de martes a viernes, de 10:00 a 11:00 y 12:00 a 13:00 horas, (sin la posibilidad de agendar entre 11 a 12 debido a la limpieza y ventilación del museo). Dichas visitas deben ser agendadas previamente escribiendo al correo museo.limari@museoschile.gob.cl o llamando al teléfono +512662282.

Cabe destacar que el museo cuenta con otras medidas de seguridad tales como toma de temperatura y adaptaciones en su sala de exhibición para asegurar la prevención de contactos entre los usuarios. A eso se suma el aforo reducido de 5 personas simultáneas en la sala de exhibiciones.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria durante el año 2020 el Museo del Limarí no había abierto sus puertas de martes a viernes, retomando con ello cierta normalidad en sus servicios