Artistas escolares exhibirán selección de sus creaciones en el área de las artes visuales

Gracias a exposición del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera

Publicado el 03/10/2023
Los estudiantes exhibirán su trabajo en las áreas de las artes visuales
Los alumnos y alumnas exhibirán sus mejores trabajos en el área de las artes visuales
La exposición que se estrenará el 6 de octubre en el Museo del Limarí, reúne dibujos, pinturas, cerámicas y piezas audiovisuales. La iniciativa es parte de la alianza que desarrolla el establecimiento y el museo con el objetivo de difundir y promover sus jóvenes talentos.

Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle presentará trabajos artísticos de sus estudiantes en el Museo del Limarí con el objetivo de difundir los talentos de sus alumnos y alumnas. La exposición se denomina “Arte y educación, un espacio para explorar” y reúne las creaciones de la asignatura de artes visuales.

La actividad artística se enmarca dentro de convenio de colaboración que el Muso del Limarí y el establecimiento desarrollan desde hace varios años. En dicha muestra se expondrá una selección de obras en las especialidades de dibujo y pintura, cerámica y lenguaje audiovisual.

La exposición será inaugurada el día 6 de octubre a las 11 a.m. en el Centro de Extensión Patrimonial del museo. El director del establecimiento, Edio García Galleguillos destacó la importancia de esta exhibición como un desafío estimulante para los estudiantes y un valioso aporte a la educación artística en la comunidad. Además agradeció el apoyo del Museo del Limarí por hacer posible dicha experiencia. Destacó además el compromiso de los estudiantes con las artes y el respaldo constante de sus profesores.

El profesor Isaac Vergara Milla, quien ha establecido un vínculo sólido con el museo durante 13 años, resalta el impacto positivo en los procesos educativos y creativos de los estudiantes al formar parte de la programación anual de la sala de exposiciones. Esta actividad, conocida como "Muestra Pedagógica", adopta una perspectiva posmoderna con un enfoque en la justicia social, promoviendo la experiencia como un componente esencial del aprendizaje.

De acuerdo a lo mencionado por el establecimiento educacional la muestra incluirá clases in situ de cerámica, grabado y otras actividades artísticas, cuyas fechas y horarios se anunciarán con anticipación a través de las redes sociales del museo y el recinto educacional.

Los docentes que participaron en esta exposición son: Carla Salinas, profesora de lenguaje audiovisual, cuya asignatura fomenta la exploración, el análisis y el trabajo en equipo, Sandra Castillo y Oscar Bonilla, profesores de dibujo y pintura, quienes inspiran procesos creativos aplicando diversas técnicas y materiales pictóricos y Claudio Zumarán e Isaac Vergara, profesores de la asignatura de cerámica, que promueven la exploración del material como recurso artístico y creativo.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 19 de noviembre, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en tanto, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 p.m. de manera gratuita hacia la comunidad.