Bibliomóvil del Limarí busca despertar el interés por la redacción entre estudiantes

En el mes del libro:

Publicado el 14/04/2023
Bibliomóvil en una de sus paradas
El servicio de bibliomóvil en una de sus paradas por la Provincia del Limarí
La acción educativa se desarrollará a través de talleres de redacción creativa en tres establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle y Monte Patria, que forman parte de su itinerario mensual

En el mes del libro y el derecho de autor el programa Bibliomóvil del Limarí dependiente del museo ovallino realizará talleres de redacción creativa en tres establecimientos educacionales incluidos en su itinerario con el objetivo de despertar el interés por la redacción entre niños y niñas. La iniciativa se ejecutará en la Escuela Antonio Tirado Lanas, José Tomás Ovalle y Flor del Valle en Monte Patria.

El objetivo es motivar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en lectoescritura desde un lugar más amigable y entretenido, principalmente entre alumnos y alumnas de quinto y sexto básico. Para lograr esta meta, el programa contará con los servicios de una monitora que ejecutará las clases con grupos de no más de 15 niños y niñas. Cada establecimiento elegido contará con tres sesiones las que se desarrollarán de acuerdo al itinerario del bibliomóvil. Al final de los talleres algunos trabajos se publicarán en las redes sociales del móvil.

Las primeras fechas del taller serán el día 20 de abril en el colegio Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía de Ovalle, José Tomás Ovalle el día 27 de abril y Flor del Valle el 2 de mayo.

Marco Sandoval, director del Museo, expresó sobre la relevancia de este servicio de extensión del museo local. “Para nosotros el Bibliomóvil del Limarí es y ha sido un importante actor en la descentralización de la cultura y del fomento lector en el territorio. Este año nuevamente renovamos nuestro interés en seguir mejorando dicho proyecto y para ello, nos encontramos trabajando en generar una nueva propuesta para este emblemático servicio”.

Cabe destacar que el programa Bibliomóvil es una biblioteca sobre ruedas que además lleva iniciativas variadas de acercamiento a la cultura entre sus puntos de atención repartidos en el valle del Limarí y en su trayectoria de más de 20 años de existencia han desarrollado un sin número de actividades culturales, tales como teatro, música, talleres de diversa índole y exposiciones, entre otras acciones artístico educacionales.

El itinerario del vehículo para este año comprende: Población Fray Jorge, Hospital Provincial del Limarí, Cerrillos de Tamaya, Ovalle centro, Condominio Ciudad del Encanto 1 y 2, Población Ariztía, Población Limarí, Feria Modelo, Población José Tomás Ovalle, Flor del Valle (Monte Patria), El Palqui (Monte Patria) y Guanaqueros (Coquimbo).