Con Ciclo de Cine y Jornada de Reflexión Museo destaca rol de la mujer

Con Ciclo de Cine y Jornada de Reflexión Museo destaca rol de la mujer

Publicado el 07/03/2017
Dos actividades se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el recinto cultural ovallino. Entre ellas, el Ciclo de Cine "En Clave femenina" y una Jornada de Reflexión con la presencia de la directora regional del Sernam y destacadas dirigentes sociales.

Para conmemorar el día internacional de la Mujer, el Museo del Limarí tendrá una jornada de reflexión y un Ciclo de Cine que presentará destacadas películas nacionales dirigidas por mujeres o que abordan temáticas femeninas. Es así como gracias a una colaboración de la Cineteca Nacional, la comunidad podrá apreciar entre otras las destacadas películas "Teresa" y "Turistas".

Las actividades se inician el día miércoles 8 con la exhibición del largometraje "Turistas" de Alicia Scherson a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto arqueológico, dando inicio al llamado ciclo de cine "En clave femenina". Para continuar el día jueves 9, con dos presentaciones: "Utero" de Danae Toselli y Emilia Martínez y "Teresa" dirigida por Tatiana Gaviola. El ciclo de cine finaliza el día viernes 10 con la exhibición a las 18 horas del cortometraje, "Niños rosados y niñas azules" del director José Retamal y el largometraje "Naomi Campbel" de Camila Donoso y Nicolás Videla.

En tanto, el día jueves 9 habrá una Jornada de Reflexión en torno al Día Internacional de las mujeres y que comienza a las 11 am con las intervenciones de la directora del Museo del Limarí, Gabriela Carmona para continuar con la exposición de la Agrupación de mujeres diaguitas. Al medio día interviene la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Rosa Angel, quien se referirá al tema de las mujeres y la representación ciudadana.

Según programa, a las 12:30 hrs. interviene la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marcela Carreño, quien expone sobre mujeres y género en las políticas públicas. Para finalizar con la presentación del libro "Mi vida después del cáncer" de Raquel Sánchez.