Convenio con Junji permite promover el patrimonio

Extensión cultural

Convenio con Junji permite promover el patrimonio

Publicado el 31/05/2018
Por décimo cuarto año el Museo del Limarí y la institución de educación preescolar renovarán el proyecto “Mi Patrimonio” que busca educar en la protección y puesta en valor del patrimonio

Con la noble inspiración de promover el patrimonio tangible e intangible de la provincia del Limarí entre los niños en edad preescolar el Museo del Limarí y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) firmarán por décimo cuarto año el convenio de colaboración para el proyecto “Mi Patrimonio”.

La ceremonia de renovación de convenio se realizará el próximo 5 de junio entre la directora del recinto arqueológico cultural, Gabriela Carmona y la directora regional de Junji, María Romero. La jornada se efectuará a las 10:30 de la mañana en dependencias del jardín infantil “Las Siete Estrellitas” en la población Ariztía de Ovalle.

El proyecto involucra realizar un trabajo en conjunto con la comunidad preescolar y que va desde lo arqueológico hasta las manifestaciones actuales de rescate y puesta en valor de tradiciones locales. Su objetivo se centra en generar conciencia acerca de la identidad cultural, el patrimonio y la necesidad de crear ciudadanos integrales que valoren el concepto de acervo cultural en sus más variadas formas.

El plan entre Junji y el Museo del Limarí involucra a siete jardines infantiles de la comuna: Papelucho, Lomas de Tuqui, Siete Estrellitas, Pin Pin Serafin, Rayito de Sol, Los Grillitos y Campanita. Grupo de establecimientos que desarrollan con el museo diversos temas patrimoniales o culturales durante el año y que finaliza en una muestra de los trabajos realizados por los niños y educadoras y que se monta en el centro cultural