Gracias a Fundación Chilemonos cine animado llega al Museo del Limarí

Panorama veraniego

Gracias a Fundación Chilemonos cine animado llega al Museo del Limarí

Publicado el 17/01/2018

Una exhibición de animaciones tendrá el Museo del Limarí en la última parte del mes de enero. Se trata de las películas “La tortuga roja” y el documental “Del cóndor al oso”. Ambas películas fueron parte del Festival de la fundación Chilemonos y que actualmente están en las actividades veraniegas de esta institución  bajo el programa “Monos en Shorts” que recorre diversos espacios culturales del país.

Con fecha 19 y 26 de enero se exhibirán ambas películas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo ovallino a las 17:00 horas. La iniciativa es parte de las diversas actividades de verano que dispuso la dirección del museo para la familia local.

“La tortuga roja” película francesa y japonesa ganadora del festival internacional Chilemonos trata de un hombre que naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que se interpondrá en su camino por abandonar la isla, este primer encuentro entre el animal y el hombre será el comienzo de una relación que cambiará su vida para siempre.

El documental “Del cóndor al oso” es chileno y  describe las ocho décadas de la animación en nuestro país , desde el primer estreno animado realizado en Chile, hasta las técnicas más recientes utilizadas en el cortometraje “Historia de un oso”, que fuera ganadora de un Oscar en 2014.

“Monos en Shorts”, es una actividad veraniega de la Fundación Chilemonos financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que va por su segunda versión

En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación exclusiva.