Impartirán clases de español a inmigrantes haitianos

En Museo del Limarí

Impartirán clases de español a inmigrantes haitianos

Publicado el 26/09/2019
El curso será impartido por el actual facilitador intercultural del hospital Antonio Tirado Lanas los días domingo en el recinto del museo ovallino.

Con la idea de facilitar la inclusión de los inmigrantes haitianos en la comunidad ovallina es que a contar de este domingo (29 de septiembre) en el Museo del Limarí se comenzarán a dictar clases de español para haitianos residentes en la ciudad.

La iniciativa impulsada por el administrativo del hospital Antonio Tirado Lanas, Jean Marc Marcelin, tiene por objetivo colaborar en la inclusión de sus compatriotas en la sociedad ovallina.

Las clases serán todos los domingos durante tres meses desde las 11 a las 13 horas previa inscripción al teléfono del museo 51-2662282 (83) o al correo: francisca.contreras@museoschile.gob.cl

De acuerdo a Jean Marc, quien ejerce funciones de facilitador intercultural en el hospital Antonio Tirado Lanas, cuenta que lleva cuatro años desde que partió de su natal Haití y tan solo un mes y medio en la ciudad de Ovalle.

Según su mirada la ciudad de Ovalle es muy linda con una población caracterizada por la calidez de sus habitantes. Al ser consultado por esta iniciativa explicó que siempre le interesó el poder ayudar a sus compatriotas a compartir su cultura y una buena manera es el poder enseñar español para que ellos puedan obtener una mejor comunicación en esta nueva vida que inician en la ciudad.

Cabe destacar que Jean Marc tiene experiencia en capacitaciones ya que su actividad laboral anterior estaba vinculada con la capacitación a chilenos en creole.

Los interesados en participar de este curso que busca enseñar español a haitianos no tiene tope de inscritos y es gratuita.