Libro sensibiliza sobre desaparición de menor en Ovalle

Lanzamiento:

Libro sensibiliza sobre desaparición de menor en Ovalle

Publicado el 14/02/2018
El libro lleva por título “Corina Maluenda: canción de cuna para una niña robada” de Carmen Obreque y será presentado este viernes 16 en el Museo del Limarí.

La desaparición en extrañas circunstancias de una bebé de tan solo 3 meses de edad en la ciudad de Ovalle hace cuarenta años atrás, en pleno periodo de la dictadura militar se transforma en un libro llamado “Corina Maluenda: canción de cuna para una niña robada”. El volumen será presentado en el recinto del Museo del Limarí con el objetivo de sensibilizar en torno a la historia.

El libro que reúne poesía de la autora Carmen Obreque Morales, será presentado este viernes 16 de febrero a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo limarino.

De acuerdo a Eliecer Maluenda, padre de Corina, el material es el resultado del trabajo de la autora a modo de sensibilización sobre esta desaparición que afectó a la familia ovallina.

El padre de la pequeña, contó que esta historia ocurre cuando él se encontraba privado de libertad  por razones políticas en la ciudad de La Serena (octubre de 1973) período en el que su esposa lleva a su pequeña a un control médico al hospital ovallino dando como resultado la supuesta muerte de su hija. Situación que ocurre en extrañas circunstancias siendo posteriormente entregados los restos  de Corina en una urna sellada y con orden de ser sepultada de inmediato.

Cabe destacar que el cuerpo de la pequeña fue exhumado en el año 2013 para verificar si corresponde a la pequeña Corina Maluenda. Actualmente la investigación es llevada por tribunales para esclarecer la verdad sobre las circunstancias en que desaparece la menor.