Museo del Limarí abre taller para la creación de libretas artesanales

Museo del Limarí abre taller para la creación de libretas artesanales

Publicado el 12/04/2022
Imagen referencial del trabajo
Los participantes podrán desarrollar sus propias libretas artesanales
La actividad gratuita llamada “Taller de encuadernación artesanal” se desarrollará en el Centro de Extensión Patrimonial del museo y se ejecutará durante los días 19, 20, 21 y 22.

El Museo del Limarí en el marco del mes del Libro impulsará un taller de acercamiento a la encuadernación artesanal a ser desarrollado en el Centro de Extensión Patrimonial del recinto dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La actividad será desarrollada los días 19, 20, 21 y 22 del presente mes de manera gratuita

De acuerdo a la dirección del museo la actividad será dictada por un monitor o monitora quien desarrollará el taller a dos grupos de manera presencial, los que serán distribuidos en los cuatro días disponibles. El primero de ellos, durante los días 19 y 20 será dirigido a la Agrupación Bordadoras de Sueños de la ciudad de Ovalle y que se reúnen regularmente en el museo. En tanto, los días 21 y 22 (en horario desde las 17 a 19 horas) el taller será abierto a la comunidad  (con un máximo de 7 personas) a quien desee aprender dichas técnicas para la elaboración de una libreta artesanal. Es importante señalar que los interesados o interesadas deben ser mayores de 14 años de edad pues en la actividad se manipularán elementos que pueden revestir peligro.

Los o las asistentes al taller aprenderán técnicas para la elaboración de libretas artesanales entre ellas, costura simple, técnica japonesa, técnica de puntada larga y la técnica de costura copta. Los materiales que se utilizarán en el curso serán aportados por el museo de manera gratuita.

Los o las interesadas en participar en las fechas de 21 y 22 de abril deben inscribirse en el correo rodrigo.araya@museoschile.gob.cl  o al teléfono: 51   2662282.