Museo del Limarí busca nuevas exposiciones y talleres para la temporada 2024

Se abre periodo de postulación

Museo del Limarí busca nuevas exposiciones y talleres para la temporada 2024

Publicado el 05/12/2023
Los artistas o artesanos pueden postular a exhibir sus creaciones durante el 2024
Los creadores pueden postular a exhibir su obras en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí

Nuevamente el museo llama a las y los artistas de la provincia y Región de Coquimbo a participar del proceso de postulación para ser parte de las exhibiciones temporales a calendarizar durante el año 2024.

De acuerdo a la dirección del recinto quienes deseen postular a exponer en el museo deberán someterse a un proceso concursable en base a los requerimientos de la institución.

El llamado es a que artistas y artesanos/as del Limarí y la región presenten sus obras en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí, durante los meses de febrero a diciembre de 2024 con un tiempo aproximado de 4 hasta 8 semanas (2 meses). Por lo tanto, existirán 3 cupos mínimos y un máximo de 4 para la temporada del año entrante.

Podrán participar artistas y artesanos de toda la Región de Coquimbo o que estén ligados a este territorio, que postulen trabajos de manera individual o colectiva. Las temáticas, técnicas y dimensiones serán libres (siempre y cuando cumplan con las restricciones espaciales de las dos salas disponibles y la línea editorial del museo). El llamado será a través de nuestra página web, redes sociales, prensa local y por correo electrónico a los contactos que se encuentran en la base de datos del museo.

Postulación

Las y los artistas y artesano/as, interesado/as en participar de esta convocatoria, deberán enviar un documento en formato PDF a los correos electrónicos: valentina.figueroa@museoschile.gob.cl y marco.sandoval@museoschile.gob.cl, con los siguientes requisitos.

1.            Un texto de presentación de la obra que incluya fundamentación y aspectos técnicos en formato Word, letra arial o calibri N°12, formato simple (1 página máximo).

2.            Un dossier con los trabajos a exponer en formato PDF u otro similar (5 páginas máximo).

3.            Currículum personal del artista o artesana/o que incluya: nombre completo, seudónimo, correo electrónico, teléfono de contacto, cédula de identidad, redes sociales, páginas webs, blogs, comuna y profesión u oficio en formato Word, letra arial o calibri N° 12, formato simple (1 página máximo).

4.            En el caso de colectivos artísticos, deberá enviar, además del currículum de cada artista, una reseña del grupo (1 página por colectivo y una por cada artista máximo).

Quienes no puedan enviar por correo su postulación, también pueden hacerla llegar de manera impresa a las oficinas de dirección del Museo del Limarí, en calle Covarrubias s/n esquina Antofagasta, Ovalle, como plazo final el mismo 22 de diciembre hasta las 17:00 horas, en un sobre cerrado con los datos personales en el exterior.

No podrán postular aquellos artistas y artesanos que fueron seleccionados en esta convocatoria durante el año 2023.

Calendario de actividades

1. Período de postulación: del 06 al 22 de diciembre (por correo) o en formato físico, hasta las 17.00 horas del día 22 de diciembre de 2023.

2. Revisión de trabajos: del 26 al 29 de diciembre de 2023.

3. Publicación de resultados: 4 de enero de 2024.

4. Firma de compromiso: del 08 al 31 de enero de 2024.

5. Periodo de exposiciones: febrero a diciembre de 2024.

Información de contacto: Para consultas, comunicarse con Valentina Figueroa al correo valentina.figueroa@museoschile.gob.cl o llamando a los números telefónicos 51 266 2282 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Más detalles de la convocatoria en el link bajo esta crónica: “Convocatoria Exposiciones Temporales”