Museo del Limarí destaca patrimonio fotográfico regional

En muestras paralelas

Museo del Limarí destaca patrimonio fotográfico regional

Publicado el 21/09/2016
Con las muestras "Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro" y "De Coquimbo somos" el museo destaca el rico patrimonio fotográfico de ambas comunas

La fotografía y el patrimonio serán protagonistas en el Museo del Limarí de Ovalle a través de dos exposiciones que buscan poner en valor las tradiciones y patrimonio de las comunas de Andacollo y Coquimbo. Se trata de las muestras "Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya" y " De Coquimbo somos".

Las exposiciones serán inauguradas a contar de éste viernes a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo.

La muestra del fotógrafo regional, Mauricio Toro Goya destaca por la utilización de la técnica fotográfica del ambrotipo, como lenguaje artístico en la creación contemporánea en el registro de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo y sus bailes chinos. Danzas que recientemente fueran inscritos por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En tanto, la muestra "De Coquimbo somos" es una muestra gestionada a través de la Biblioteca de Coquimbo y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región y que fue desarrollada a través del programa Memorias Siglo XX. La muestra reúne fotografías que describen tradiciones y fotografías del acontecer diario de los vecinos de la comuna de Coquimbo en 9 paneles de una altura de 1,60 aprox.

Es destacable que las imágenes que van desde inicios del siglo XX a mediados de los ochenta fueron reunidas por la biblioteca de Coquimbo a través de un proceso de trabajo con la propia comunidad que fue destacando y poniendo en valor su memoria reciente.

La dirección del Museo del Limarí invitó a la comunidad a apreciar ambas muestras que recogen el rico patrimonio cultural de ambas comunas, Coquimbo y Andacollo en los horarios de atención de usuarios del recinto arqueológico los que pueden ser consultados en su página web: www.museolimari.cl y redes sociales facebook y twitter.