Museo del Limarí hace convocatoria “on line” para conmemorar Día del Libro

En cuarentena:

Museo del Limarí hace convocatoria “on line” para conmemorar Día del Libro

Publicado el 17/04/2020
El bibliomóvil a pesar de no estar en sus rutas actualmente difunde el Dia del libro on line
A través de internet y bajo el amparo del programa Dibamóvil llama a lectores y lectoras a participar de una actividad especial para relevar esta jornada

Cada 23 de abril se celebra el Día del libro y el derecho de autor en nuestro país. En cada jornada las bibliotecas y bibliomóviles han desarrollado diferentes actividades con sus comunidades pero, este año es diferente dada la contingencia de emergencia y que imposibilita actividades con grupos o acciones al aire libre. Es por eso que el Museo del Limarí a través de su programa de bibliomóvil Dibamóvil ha decidido desarrollar una conmemoración "on line".

La actividad busca que cada usuario tanto del bibliomóvil o del Museo o cualquier persona puedan compartir a través de las redes sociales su experiencia en torno al libro. Algunas alternativas son comentar cuál ha sido su relación con los libros (recuerdos, experiencias, vivencias, lectura de fragmentos en video) o una fotografía con el libro que están leyendo en este periodo de cuarentena. Los niños y niñas por cierto no quedan tampoco ajenos a esta iniciativa ya que ellos pueden hacer un dibujo alusivo a este tema hablando de su cuento favorito. Todas estas acciones se deben realizar el día 23 de abril desde su red social con el hashtag #Díadellibroonline de esa manera toda aquella expresión podrá ser compartida en las redes sociales del Museo o del Dibamóvil Región de Coquimbo. O bien, si la persona lo decide colgar en cualquiera de las dos redes sociales algunas conmemorando de esta manera especial el Día del libro.

El personal del Dibamóvil y el Museo están expectantes ante la respuesta de esta iniciativa que es primera vez que se realizará desde esta unidad que en estos días de emergencia sanitaria se ha dedicado a difundir el patrimonio (en el caso del Museo) y a difundir la lectura en el caso del Dibamóvil con comentarios de libros cada quince días o fotografías de lo que han sido sus 21 años dedicados a recorrer la región y la provincia llevando lecturas a cada rincón de su itinerario.