Museo del Limarí llama a la comunidad a organizar y participar del Día del Patrimonio

A través de taller

Publicado el 24/04/2019
Se busca que la comunidad participe con propuestas para conmemorar el Dia del Patrimonio 2019

El Museo del Limarí invita a la comunidad y organizaciones de la comuna a participar de un taller con el objetivo de programar y participar de la próxima conmemoración del Día del Patrimonio 2019. El taller se realizará este viernes 26 de abril a las 16 horas en el recinto del museo.

La jornada llamada de "Co-Creación del Día del Patrimonio" se está realizando en todas las unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objetivo de involucrar a la comunidad y organizaciones culturales a ser parte de esta fiesta que busca difundir y valorar el patrimonio nacional en sus diferentes expresiones.

En el taller se pretenden fortalecer las actividades que tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo por veinteavo año consecutivo. Dentro de los objetivo de este taller está el poder interactuar y co-crear actividades patrimoniales junto a los organizadores del Día del Patrimonio Cultural. En la actividad se comunicará la temática de este año, plazos de participación, además de las formas de ayuda que pueda brindar el museo para las aperturas, recorridos, talleres, muestras u otros.

El Día del Patrimonio busca promover la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural.

Es destacable que en la versión del año 2018 hubo 1.500 actividades en todo el país y asistió casi un millón de personas.