Pasar al contenido principal

Museo del Limarí ya tiene su selección de exposiciones para el año entrante

Convocatoria de Exposiciones Temporales

Museo del Limarí ya tiene su selección de exposiciones para el año entrante

Publicado el 20/12/2017
Mediante un proceso de concurso cerca de 13 postulantes del mundo de las artes y artesanía de la Región de Coquimbo postularon a ser parte de las obras a ser expuestas en el Museo del Limarí

Con la selección de 6 expositores se dio por terminada la convocatoria para artistas y artesanos (a)s para la temporada 2018 de exposiciones temporales del Museo del Limarí. El proceso que inició a mediados del presente año buscó hacer una selección de las mejores propuestas a ser expuestas en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.

El jurado estableció a los siguientes artistas como ganadores de la Convocatoria de Exposiciones Temporales para el primer semestre de 2018: Beatriz Egaña (Ovalle), Paula Bosio (Tongoy), Gustavo Arenas (Los Vilos),  Cleyton Cortés (Coquimbo), Luis Alcayaga (Ovalle),  Mario Dubo (La Serena). Las fechas de exposición se enmarcarán en el primer trimestre del 2018 desde febrero a julio. Los periodos exactos de cada muestra seleccionada serán coordinados con cada expositor al momento de la firma de compromiso con el recinto.

Cabe destacar que a la convocatoria postularon 13 propuestas, de las cuales 2 son colectivas, 1 corresponde a un artesano y todas provenían de la Región de Coquimbo.

El jurado fue constituido por 6 personas, representantes de espacios culturales y del mundo de las artes de la Región de Coquimbo: Gabriela Carmona, Directora del Museo del Limarí, Francisca Contreras, Encargada de Desarrollo Institucional del Museo del Limarí, Isaac Vergara, Artista local y profesor de artes visuales, Bárbara Montecinos, Encargada de Colecciones del Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla, Hans Black, Director de la Galería 1341 de Guayacán, Coquimbo e Isabel González, Encargada de Fomento a las Artes de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle

La mayoría de los artistas seleccionados ya han sido contactados para coordinar las fechas de exposición de su trabajo y se hace un llamado a los creadores y artesanos (as) de la región a utilizar el espacio del Museo del Limarí para exhibir su trabajo.