Patrimonio y libros en tertulia literaria

En Museo del Limarí

Patrimonio y libros en tertulia literaria

Publicado el 05/12/2016
La biblioteca Víctor Domingo Silva de Ovalle y el Museo del Limarí organizaron la primera tertulia literaria entre ambas instituciones. Esta vez, mezclando conceptos como patrimonio y letras.

En un trabajo conjunto entre el Museo del Limarí y la biblioteca Víctor Domingo Silva de Ovalle se organizó la primera jornada de las tertulias literarias y que en esta ocasión combinó patrimonio y literatura.

La actividad tuvo lugar en el Salón Patrimonial del Museo del Limarí y tuvo como expositores a la Agrupación Antakari de Ovalle y al programa de biblioteca móvil Dibamóvil que coordina el museo. El primero de ellos, en la voz de Andres Pasten y Fernando Millahuala se comentó el video "Lenguas Indígenas de Chile" de la productora Visual Arte, en donde se comentó la relevancia que tiene el mapudungún y el quechua en la sociedad chilena.

Por otra parte, Rodrigo Araya, coordinador en terreno de Dibamóvi presentó el video, "Dibamóvil abre caminos a la lectura" que difunde en redes sociales el trabajo que por 18 años desarrolla esta biblioteca móvil por los caminos de la Región de Coquimbo. En la oportunidad, explicó los orígenes del servicio, su objetivo y el método de trabajo del bibliomóvil entre la ciudadanía.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la Agrupación literaria de Combarbalá y la Agrupación Literaria Limarí Liq Mallin. Quienes comentaron su tarea a los asistentes. Por otra parte, también se exhibió la exposición creada por el programa Dibamóvil, denominada "Letras de Chile" y que contiene la figura de varios premios nacionales de literatura junto a sus obras y datos biográficos, la que será expuesta en sus visitas durante el año 2017.

Las directoras de ambas instituciones, Museo del Limarí, Gabriela Carmona y María Malebran, de la Biblioteca Víctor Domingo Silva, moderaron las presentaciones de esta primera jornada que se extenderá en el tiempo con otros temas a discutir y dialogar entre la comunidad cultural ovallina.