Presentan programa de talleres gratuitos que mezclan el arte y la ciencia

Educación:

Presentan programa de talleres gratuitos que mezclan el arte y la ciencia

Publicado el 22/06/2022
El programa de actividades mezcla el arte y la ciencia
El programa contará con tres sesiones: 23 de junio, 04 y 05 de julio, las dos primeras en formato virtual y la última presencial en el Museo del Limarí.
El programa de difusión científica llamado “Ciencia, arte y educación”, es impulsado por el Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA), el Instituto de Ecología y Biodiversidad y el Museo del Limarí

Con el propósito de desarrollar otras formas para conocer el ambiente natural que rodea la provincia del Limarí, acercando el mundo de la ciencia y el arte al ámbito educativo el Centro de Estudios Avanzados  de Zonas Áridas (CEAZA), el Instituto de Ecología y Biodiversidad y el Museo del Limarí presentan un programa de difusión científica llamado “Ciencia, arte y educación”.

La iniciativa está orientada a docentes y educadoras/es y en la primera sesión se desarrollará el “Taller Bitácoras Naturalistas” en formato virtual,  el día jueves 23 de junio entre las 15:00 a 17:00 horas. Esta estará a cargo de Silvia Lazzarino, bióloga y diseñadora.

A modo de complementar los contenidos entregados en el “Taller Bitácoras Naturalistas” se dictará de manera presencial una charla en el museo de Ovalle el día martes 5 de julio de 10:00 a 16:30 horas. En esta jornada se practicarán técnicas de percepción sensorial, narración, dibujo y escritura, en el entorno del Museo del Limarí.

Las bitácoras naturalistas son cuadernillos personales para el registro de nuestras y observaciones sobre la naturaleza que permiten la práctica de la observación para comprender el territorio, fomentando el aprendizaje y la enseñanza.

También se realizará la charla virtual "Historia natural de la flora del Limarí". En esta se podrá conocer parte del maravilloso desarrollo natural del valle del Limarí, con el propósito de inspirar la creación de su bitácora naturalista. La exposición se realizará el  lunes 04 de julio de 16:00 a 17:00 horas y estará a cargo de la Dra. Alexandra Stoll, bióloga e investigadora de CEAZA.

Todas las iniciativas del programa son con cupos limitados y orientadas a docentes y educadores y deben inscribirse en el correo difuciencia@ceaza.cl.