Seremi de las Artes, Cultura y Patrimonio visitó el Museo del Limarí

En Ovalle:

Seremi de las Artes, Cultura y Patrimonio visitó el Museo del Limarí

Publicado el 28/03/2018
En segundo lugar (de izquierda a derecha) la Seremi de las Artes, Cultura y Patrimonio, Isabel Correa Geraldo junto a parte del equipo del Museo del Limarí.
La actividad se enmarca dentro de sus primeras acciones como autoridad, con el objetivo de conocer en terreno la realidad de las diversas instituciones del área

Una visita al Museo del Limarí realizó esta semana la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de las Artes, Cultura y el Patrimonio, Isabel Correa Geraldo, con el objetivo de conocer la tarea del recinto y al equipo que lo integra. La actividad se enmarca en la serie de presentaciones que ejecuta la autoridad a los distintos servicios culturales con los que desarrollará su tarea.

La Seremi dialogó con los funcionarios del recinto mostrándose muy interesada en conocer la trayectoria de la unidad limarina e interiorzándose en detalle sobre la función de cada administrativo, técnico y profesional del equipo.

La Seremi explicó la tarea que enfrenta en el contexto de la nueva institucionalidad cultural que se ejecuta en el país, con la instalación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el que se inserta el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dibam). Lo que implicará todo un cambio administrativo de cómo se articulan las anteriores instituciones del ámbito cultural que existían hasta hace algunos meses. Tales como Consejo de Cultura, Dibam y Monumentos Nacionales, y que hoy cambiaron sus nombres para ser parte del nuevo ministerio que ella representa en la región.

En su visita pudo conocer la misión y objetivos del Museo del Limarí en temas como educación, protección de colecciones, exhibiciones, comunicaciones y relación con la comunidad ovallina. Así como también la tarea del programa Dibamóvil que se realiza en la provincia del Limarí y que se encuentra a la espera de iniciar su temporada número veinte.

En la exposición que hicieran los funcionarios se habló sobre las metas y logros del museo desde su existencia y las condiciones en que se desarrolla y las necesidades que tiene para poder mejorar aún más su accionar. Situación compartida por varios museos regionales según explicó la Seremi.

Dentro de las visitas realizadas a la ciudad de Ovalle también conoció el trabajo del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, particularmente el teatro local.