Unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural difunden cartelera en conjunto

En la Región de Coquimbo

Publicado el 13/06/2018
Una imagen de lo que fue la celebración del año nuevo indígena el año pasado en el Museo del Limarí.
Museos de La Serena, Vicuña, Ovalle y Biblioteca Regional Gabriela Mistral dan señal de unidad comunicacional bajo el contexto de la nueva institucionalidad cultural

Una cartelera conjunta es la que promueven en el mes de junio las unidades regionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la Región de Coquimbo. Entre ellas, los cuatro museos regionales y la recién estrenada Biblioteca Regional Gabriela Mistral, con el objetivo de difundir sus actividades a la comunidad regional.

De esta manera dan una señal de unidad comunicacional bajo el contexto de la nueva institucionalidad cultural del país que se estrenara a contar del presente año con la puesta en marcha del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades

Entre las actividades promovidas en esta cartelera regional el Museo del Limarí anuncia para el 22 de este mes una Charla sobre el año nuevo indígena y el 23 la Celebración del año nuevo indígena.

En tanto, en la comuna de Vicuña. El Museo Gabriela Mistral desde el 1 al 20 hace una Convocatoria Rock Mistral y además promueve la Exposición Fotográfica y Documental 1918-2018: 100 años de Gabriela en Punta Arenas”.

En la capital regional, el Museo Arqueológico de La Serena desde el 19 al 29 tiene la exposición “Perú Amazónico” y desde el 21 al 28 el taller Witral de Telar Mapuche.

En la misma comuna pero en el Museo Gabriel González Videla se encuentra abierta durante junio la exposición “Buscándome”.

Finalmente la Biblioteca Regional Gabriela Mistral anuncia a contar del 21 de junio la celebración del We Tripantu y el día 27 “Alma: explorando nuestros orígenes cósmicos”.

Los detalles de cada actividad organizada por las unidades regionales y otras realizadas en los primeros días del mes de junio se encuentran en el documento descargable bajo esta nota.