Con nutrido programa museo celebra Semana de la Educación Artística

En Ovalle

Con nutrido programa museo celebra Semana de la Educación Artística

Publicado el 07/05/2019
Al igual que el año recién pasado el museo se une a las actividades que buscan destacar la relevancia del arte en la educación. Desde el 13 al 17 de mayo habrá talleres, visitas guiadas y un seminario dedicado a la actividad

El Museo del Limarí se une nuevamente a la celebración de la Semana de la Educación Artística, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación en el arte. Esta vez bajo el lema, "Arte y Naturaleza: conciencia en acción". En el recinto habrá actividades enmarcadas en esta iniciativa desde el día 13 al 17 de mayo finalizando con un seminario de nombre "Experiencias educativas desde los lenguajes artísticos"

Dentro de la programación realizada para esta semana por el museo habrá actividades abiertas al público y cerradas para colegios con los que se ha coordinado su participación. En las abiertas se considera un "Taller de diseño diaguita", a ser realizado los días martes 14 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00; miércoles 15 de 14: a 16:00. El taller consiste en realizar un recorrido mediado a la exposición permanente del museo, durante el cual se van tomando registros visuales y haciendo bosquejos de los diseños de las cerámicas diaguita, para luego plasmarlos en dibujos, aprendiendo así sobre su composición y estilo. Los interesados deben inscribirse enviando un correo a angelo.ale@museoschile.gob.cl. En esta actividad pueden participar niños y niñas de primer y segundo ciclo básico y enseñanza media.

La segunda actividad abierta al público es el seminario "Experiencias educativas desde los lenguajes artísticos". El seminario, que estará dirigido a estudiantes de pedagogía, educadores de todos los niveles y público general, busca generar un diálogo entre diferentes voces, que representen la diversidad de experiencias que surgen del proceso educativo. Las presentaciones estarán a cargo de estudiantes de enseñanza media, educadoras de párvulos e investigadoras, quienes reflexionarán sobre la importancia del arte en nuestra vinculación con el medio, desde la educación formal e informal. El seminario tendrá lugar en el museo del Limarí el viernes 17 de mayo desde las 9:30 a 12:30 horas.

La programación incluye además otras actividades ya coordinadas previamente con establecimientos educacionales de la comuna entre los que se cuentan visitas guiadas al Valle del Encanto, Taller de grabado sustentable y un Taller de Creación Artística.

Para conocer más detalles sobre las actividades a realizar visitar el link bajo esta crónica en donde podrán descargar la programación de la semana (Fecha jueves 16 del taller Diaguita mencionada en programa está cancelada).